Por Guillermo Torrego, analista de XTB.

Naturgy ha reorganizado su deuda reduciéndola en 3.600 millones de euros, buenas noticias ante el previsible encarecimiento del dinero en Europa en 2019 con la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Además, la energética parece dejar atrás sus pérdidas históricas en el primer semestre del año.  Su beneficio neto recurrente llega hasta los 877 millones de euros, un 38% más. 

Las acciones de Naturgy vienen revalorizándose desde los 15 euros de 2016 hasta los máximos de los 24 euros registrados el pasado mes de octubre y, a pesar del mal comportamiento de la renta variable española, el valor solo se anota una ligera caída del entorno del 2% en lo que va de año.

Desde un punto de vista técnico, la compañía podría continuar con su movimiento correctivo desde sus máximos del año y corregir hasta el nivel 38.2 de Fibonacci en los 20,8 euros. De producirse toques cercanos en esa cota aprovecharíamos para tomar posiciones, ya que sería un nivel interesante para hacer compras de mayor volumen. Para nuestra estrategia alcista, el objetivo sería la zona de resistencias de los 24 euros por acción. 

La pérdida del nivel 38.2 de Fibonacci supondría una mala noticia para el valor desde un punto de vista técnico. En este sentido, intentaríamos colocar un freno de caídas cercano a los 20,8 euros buscando minimizar el riesgo de nuestra operación alcista y activarían la posibilidad de otros escenarios, tomando posiciones cortas en busca de nuevos soportes.