Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
Amadeus ganó un 7,5% más hasta septiembre que en el mismo periodo del año anterior, principalmente potenciado por el incremento de sus ingresos, pese al efecto negativo de la evolución de los tipos de cambio entre el dólar y el euro en los ingresos como en el ebitda. Destacamos la disminución de la deuda, que bajó a los 1.891 millones.
Los buenos resultados de Amadeus le han permitido repartir un dividendo de 498,1 millones de euros o 1,135 euros por acción. Sin embargo, tras la presentación de resultados, la compañía registró una corrección de un 3,6%. Los dos principales catalizadores de estas bajadas podrían tener su origen en la debilidad mostrada por el euro frente al dólar y las caídas de las reservas aéreas en Europa, su principal mercado.
En el último impulso que inició en abril de 2018 vimos como el título inició tendencia alcista hasta alcanzar su máximo en 82,6 euros por acción. Tras la incertidumbre a nivel mundial, donde hemos podido observar que la renta variable ha sufrido correcciones importantes, particularmente Amadeus ha perdido un 50% después de alcanzar máximos históricos.
Tras la presentación de resultados podemos confirmar el buen momento que atraviesa la compañía donde podemos comprar acciones con un descuento considerable siendo una oportunidad para el medio plazo. Situamos un primer objetivo en los 76 euros por acción. De continuar con las correcciones y de perder los 67 euros por acción, colocaríamos un stop loss en los 66,6 euros por acción.