Bolsonaro elige a un directivo del Santander para presidir el Banco Central de Brasil
El economista Roberto Campos Neto aceptó el ofrecimiento para liderar el Banco Central en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, informó el jueves el futuro "superministro" de Economía, Paulo Guedes.
16 noviembre, 2018 06:52El nombre de Campos Neto será presentado al Senado. El equipo de Bolsonaro también anunció que el economista Mansueto Almeida permanecerá en el cargo de Secretario del Tesoro Nacional, que ocupa desde abril.
Campos Neto ya había sido consultado en los últimos días por el equipo económico de Bolsonaro y faltaba que aceptara. Director de Santander Brasil, asumirá el cargo de Ilan Goldfajn, que también fue contactado para que continuara en su puesto.
En un comunicado, el presidente de Santander Brasil, Sérgio Rial, dijo que Campos Neto "es un profesional con sólida formación y profundo conocimiento del área económica" y deseó al ejecutivo "mucho éxito en el desempeño de su nueva función, tan importante para el desarrollo del país".
Goldfajn también elogió la selección de un "profesional experimentado y reconocido, con amplia visión sobre el sistema financiero y la economía nacional e internacional" para sucederle en la institución.
El actual presidente del Banco Central dijo que "adoptará todas las medidas para garantizar la mejor transición en la dirección de la autoridad monetaria" y que permanecerá en el cargo hasta que el Senado considere el nombre de Campos Neto en los próximos meses. Además, apoyó el proyecto de autonomía del organismo y dijo que su alejamiento es por motivos personales.
Además de director, Campos Neto también es responsable de la Tesorería del Santander. De 1996 a 1999, trabajó en el Banco Bozano Simonsen, que fue incorporado al banco español.
(Información de Rodrigo Viga Gaier en Rio de Janeiro; Reporte adicional de Aluísio Alves, Camila Moreira e Iuri Dantas en Sao Paulo; Escrito por José Roberto Gomes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)