En otra jornada negativa para el Ibex 35 (y el resto de plazas europeas) por los nuevos síntomas de desaceleración económica, las acciones de Cellnex se tiñen de rojo afectadas también por un recorte de recomendación de Barclays.
En concreto, los títulos de Cellnex Telecom se dejaban al cierre un 1,6% hasta quedarse en 24 euros.
Sobre la cotización de Cellnex pesa la decisión de los analistas de Barclays de recortar el consejo sobre el valor, desde `sobreponderar¿ hasta `neutral¿. Los expertos del banco británico también meten la tijera en el precio objetivo, que pasa de 27 a 26 euros por acción. La cotización actual se sitúa más de un 10% por debajo de ese precio.
Según valora Sergio Ávila, analista de mercados de IG, las estimaciones del consenso calculan para Cellnex un precio objetivo promedio de 24,06 euros con perspectiva de compra. En la actualidad el valor se sitúa un 1,87% por debajo de dicho precio.
Ávila recuerda que la compañía superó la resistencia de los 23,57 euros el pasado 27 de noviembre tras acercarse a los 25 euros. El precio corrigió en forma de throwback de nuevo hacia ese nivel de resistencia anterior, convertido ahora en soporte. En la jornada de hoy, el precio se mantenía por encima de ese soporte. ¿De aguantarlo y cerrar por encima del mismo, no debería tener problema alguno para continuar su tendencia alcista. Mientras no pierda a cierre diario los 23,57 euros, la perspectiva es positiva¿, señala el analista de IG.
Las acciones se encuentran a una distancia del 4,03% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 24,98 euros. También se encuentran un 18,65% por encima del mínimo de las últimas 52 semanas, que se localiza en los 19,53 euros, apunta Ávila.