"Estamos fuera de España, pero nos gustan ACS, Iberdrola y Repsol"
- "La llave para 2019 será lo que ocurra en China"
- "Los bancos están baratos por valoración, pero no esperamos subidas de tipos"
“La llave para 2019 será lo que ocurra en China”. Así de tajante lo predice Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis, que reconoce la preferencia de su equipo por EEUU frente a Europa por los “nubarrones” a los que el Viejo Continente debe enfrentarse este año.
Con este escenario general, Perea reconoce que España se queda fuera de sus carteras globales. Aunque explica que, “en términos de valoración”, algunos valores como los bancos “están históricamente bajos”, sin estímulos al alza en el horizonte no contemplan entrar en ellos. De entre las cotizadas españolas, el experto de Tressis muestra por nombres como ACS, Iberdrola o Repsol”.
Frente a una Europa que todavía debe transitar los vericuetos del Brexit, los presupuestos italianos y las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo, Perea encuentra más atractivo en un mercado estadounidense donde “los PER del S&P 500 son inferiores a la media de cinco, diez y 20 años”. Una situación que describe como “una gran oportunidad”.
Por lo que se refiere a la renta fija, explica que su posicionamiento actual es “infraponderar”, aunque a la hora de escoger se quedan con “duraciones cortas, más en crédito que en gobiernos” y con criterios muy selectivos. Por lo que se refiere a la solvencia de la economía global, el experto señala que ahora “las posibilidades de recesión están en el 20% cuando en 2008 eran del 40%”, con lo que concluye que “es más un tema de desaceleración que de recesión”.