Wall Street , ni fu ni fa con la derrota de May, mete un acelerón en la recta final
- Fuerte subida de los tres índices, en especial del Nasdaq
- Netflix se dispara más de un 6% y arrastra a las FAANG
Tras cerrar la primera sesión de la semana en rojo, el Dow Jones recupera fuerzas, sobre todo en la recta final. Cualquiera diría que la aplastante derrota de Theresa May en el Parlamento británico ha sentado bien a los inversores de Wall Street.
Sin embargo, estos se han centrado en lo suyo, que no es ni más ni menos que los resultados qde la gran banca estadounidense. Así han reaccionado con subidas: el Dow se anota un 0,7% y supera los 24.000 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 1% hasta los 2.610 puntos. El Nasdaq se ha agregado un 1,7% hasta los 7.023 puntos. La fuerte subida de Netflix y sus 'colegas' en las FAANG han estado detrás del comportamiento alcista del tecnológico.
Netflix se ha disparado un 6,5% tras anunciar un incremento de precio para sus suscriptores en EEUU, que ahora tendrán que pagar 13 dólares al mes desde los 11 dólares que estaban pagando hasta ahora. Amazon y Facebook comparten el optimismo y se elevan un 2,5% y 2,4%, respectivamente.
Los inversores cuentan hoy con el respaldo de nuevas noticias positivas llegadas desde China, donde el Gobierno ha anunciado que prepara medidas para reducir impuestos y aumentar el gasto, así como dar facilidades para el crédito a las empresas.
La banca vuelve a acaparar el protagonismo absoluto en una semana marcada por el inicio de la temporada de resultados. Un periodo que viene envuelto en cierto halo de recelo después de los ‘profit warnings’ vividos en los últimos meses por parte de algunos gigantes de Wall Street.
Tras la presentación de cuentas de Citigroup, este martes ha llegado el turno de JP Morgan y de Wells Fargo. La primera subió un 0,7% después de contabilizar un beneficio neto de 32.474 millones de dólares (28.442 millones de euros) en el conjunto del ejercicio fiscal 2018, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior, según ha informado la compañía.
Sin embargo, es la primera vez en más de tres años que la compañía incumple con las previsiones de ingresos del consenso. Ha sorprendido especialmente la caída del 35% que ha registrado su negocio de renta fija, hasta los 1.860 millones de euros, así como el 17% en renta variable. Su beneficio por acción se situó en 1,98 dólares, frente a los 2,2 dólares que esperaba el mercado.
Por su parte, Wells Fargo cede un 1,5%. En el conjunto del año, el banco ganó 22.390 millones de dólares, un 0,94% más que en 2017. Sin embargo, en el cuarto trimestre la cifra fue de 6.060 millones, frente a los 6.150 del mismo periodo del año anterior, con una caída del 5% en los ingresos hasta los 21.000 millones de dólares.
Los títulos de Delta Airlines caen un 0,2% a pesar de que la compañía ha registrado un beneficio neto por encima de lo esperado por el consenso en el cuarto trimestre del año.
En el sector tecnológico destaca la caída del 1,7% de los títulos de 3M, después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado el precio objetivo de las acciones de la compañía de 178 dólares a 158 dólares por acción.