Valores que hay que seguir este martes: IAG, Telefónica, Liberbank, Indra
- Tijeretazo de Morgan Stanley a IAG, que sufre en Bolsa
- Liberbank podría interesar a la gran banca, según el Santander
A la espera de nuevas noticias sobre el Brexit, Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre el sector aéreo europeo con mayor exposición al mercado británico. Una de ellas es IAG. Esta firma de análisis ha recortado su consejo hasta “infraponderar” desde “igual que el mercado” y su precio objetivo, desde los 7 euros anteriores hasta los 6,5 euros actuales, por debajo de su cotización actual (un 8% por debajo del cierre de sus acciones ayer).
Este tijeretazo lastra la cotización de la compañía, pese al descenso de los precios del petróleo. Las acciones de IAG arrancan la jornada liderando los descensos del Ibex 35. Sufren una caída cerca al 2%, en un selectivo que pierde medio punto porcentual.
Telefónica también es hoy noticia después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía troceará su negocio en Centroamérica para facilitar la operación, con el objetivo de destinar los recursos a reducir deuda. En concreto, dividirá el paquete de activos en dos para atender mejor a las muestras de interés de los candidatos a la adquisición. Según el mismo diario, América Móvil es el principal candidato para comprar El Salvador y Guatemala, mientras que Millicom y AT&T están interesados en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
También los inversores miran con atención a Liberbank. Los analistas de Banco Santander no descartan que las negociaciones que mantiene el banco con Unicaja para su previsible fusión puedan ampliarse a un tercero, que esté interesado en la compra de la entidad que dirige Manuel Menéndez, informa Cinco Días. De esta forma, podría iniciarse un “concurso” para la adquisición de Liberbank. Por esta razón, la firma de análisis de Santander considera que la entidad de origen asturiano es un valor atractivo y un “objetivo para cualquiera de los bancos más grandes de España”.
Por otro lado, Indra Indra ha confirmado a la CNMV que el pasado 28 de junio de 2018, fecha de celebración de la junta general ordinaria de accionistas de la compañía, finalizó el programa temporal de recompra de acciones propias iniciado el 29 de marzo de 2016.