“La volatilidad está aquí para quedarse”. El director de ventas de Fidelity International, Óscar Esteban, se apunta a este mantra cada vez más repetido en el mercado. Precisamente por estos vaivenes de precios, el experto considera que “se han generado oportunidades importantes”. En España las focaliza en tres sectores.
A juicio de Esteban, las opciones más interesantes en el mercado español están vinculadas con “el crecimiento de la economía doméstica”. Por esto, sus principales apuestas se focalizan consumo privado, farmacéuticas y el sector inmobiliario, aunque aquí de manera “muy selectiva”.
Por lo que se refiere a la renta fija, además de ciertas emisiones emergentes, el experto considera que “los bonos estadounidenses pueden ser una buena oportunidad de inversión” en el actual contexto en el que “la Fed ha tenido que cambiar su perspectiva de subidas de tipos de interés”. Desde Fidelity solo contemplan un incremento más para el precio oficial del dólar para este año, por lo que esperan una cierta normalización de la curva de tipos en una economía estadounidense para la que no contemplan recesión este 2019.