Wall Street coge fuerzas para cerrar la mejor semana en un mes
- El Dow Jones suma este viernes 140 puntos y supera los 25.800 puntos
- Facebook cae un 2,5% tras ser testigo de la masacre en Nueva Zelanda
Las ganancias en Wall Street fueron de las más altas en semanas. El S&P y el Nasdaq, en 2.822 y 7.688 puntos, respectivamente, cierran en sus mayores niveles desde octubre.
El Dow Jones ganó 140 puntos, un 0,5%, hasta los 25.849 puntos, su nivel más alto desde el 1 de marzo. El balance semanal también es positivo ya que el Dow marca su mejor semana en un mes y los otros dos índices se apuntan su mejor registro en dos meses.
Los registros son llamativos en una seman en la que se ha producido la crisis de Boeing. Los títulos este viernes ganaron un 1,5%.
Sin apenas referencias de relevancia, los inversores acogen con buen ánimo las últimas declaraciones de funcionarios chinos mostrando su confianza en un pronto acuerdo comercial con EEUU, negando, además, las acusaciones sobre que el país usó su tecnología para espiar a otros países. “Ni lo hicimos ni lo haremos en el futuro", han explicado desde la presidencia del gigante asiático.
Los inversores han recibido el índice Empire Estate de la Fed de Nueva York, que cayó a una lectura de 3,7 en marzo frente al 8,8 de febrero, en mínimos de dos años. Los principales indicadores han frenado sus ganancias cuando han conocido el dato de producción industrial, que subió un 0,1% frente al 0,4% esperado.
En el apartado empresarial, destaca la caída del 2,5% de los títulos de Facebook, después de que la red social haya anunciado la salida de dos de sus directivos senior, en medio de la investigación criminal que ha implicado a la compañía por una supuesta cesión de datos de sus usuarios a otras grandes tecnológicas. Facebook fue testigo directo de la masacre en Nueva Zelanda y durante 17 minutos un terrorista transmitió en directo el atentado en la mezquita a través de esta red.
En el lado contrario de la tabla se sitúan los títulos de Amazon, que avanzan un 1,5% después de que los analistas de KeyBanc Capital hayan elevado su recomendación sobre el valor a ‘sobreponderar’.
Los títulos de Newell Brands se apuntan un 0,7% después de que su consejero delegado, Michael Polk, haya anunciado que se retirará de la compañía al final del segundo trimestre.