El Dow logra superar los 25.900 en una sesión que vuelve a castigar a Boeing
- Las subidas son modestas en una jornada de trámite
- El S&P logra subir un 0,4% hasta los 2.833 puntos
Wall Street inicia una semana clave en la que factores como la reunión de la Fed marcarán la evolución del mercado. Así se lo toma con calma y cierra la sesión con subidas moderadas. El Dow Jones logra colocarse por encima de los 25.900 a pesar de la caída nuevamente de Boeing, que se coloca en el último puesto del índice. El S&P 500 avanza un 0,4% hasta los 2.832 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq también limita sus subidas al 0,3% hasta los 7.714 puntos.
Los inversores prefieren ver los toros desde la barrera en un momento en el que, además, los principales índices están en máximos anuales. El mercado espera con especial interés la reunión de la Reserva Federal que culminará el miércoles con la publicación del nuevo cuadro macroeconómico del organismo presidido por Jerome Powell, así como el diagrama de puntos en el que los funcionarios dibujan sus expectativas sobre la evolución de los tipos de interés.
“No se esperan cambios en la política de tipos de interés, pero sí es factible que en la rueda de prensa posterior a la reunión del FOMC, Powell hable sobre temas importantes para los mercados como el estado de la economía estadounidense, el proceso de reducción del balance de la Fed o, incluso, sobre futuras decisiones en materia de tipos”, indican desde Link Securities.
Los expertos consideran que un Powell demasiado prudente “podría hacer saltar algunas alarmas entre unos inversores que comienzan a ver con cierta preocupación como la economía de EEUU también se está ralentizando”.
El mercado también permanece atento a las novedades en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, después de que este fin de semana se haya filtrado que la tan esperada reunión entre los presidentes de ambos países podría retrasarse hasta junio, ya que todavía existen importantes puntos por cerrar.
En el apartado empresarial, Boeing vuelve a ser el gran protagonista de la sesión con caídas del 1,8% en los 372 dólares después de que el diario 'The Wall Street Journal' haya informado de que el Departamento de Transporte ha abierto una investigación inusual sobre posibles fallos en las aprobaciones de seguridad federales para nuevas aeronaves, en alusión al modelo de Boeing 737 MAX 8, que ha protagonizado dos siniestros mortales en seis meses.
En el lado de los avances destaca el ‘subidón’ de los títulos de la compañía biotecnológica Dermira, que se dispara más de un 80% después de presentar los últimos resultados positivos en uno de sus tratamientos contra la dermatitis atópica.
Los títulos de Fidelity National Information Services ha terminado con descensos del 0,7% tras anunciar que comprará la compañía de ecomerce y servicios de pago Worldpay (que se dispara un 10%) por 43.000 millones de dólares en una operación que se llevará a cabo en cash y en acciones.