Ferrovial se queda rezagado en el Ibex por las noticias llegadas desde Birmingham
- Las acciones del grupo caen más de un 1% a media mañana
- El Ayuntamiento de Birmingham rechaza una oferta millonaria realizada por Ferrovial
Noticias relacionadas
Las acciones de Ferrovial no han logrado sumarse a los avances de un Ibex 35 que ha encadenado su quinta sesión al alza, prolongando los máximos desde septiembre alcanzados ayer. Al grupo de infraestructuras se le sigue atragantando su disputa con el ayuntamiento británico de Birmingham, que ya le ha obligado a provisionar la cifra récord de 774 millones de euros.
En concreto, las acciones de Ferrovial han cerrado con caídas del 0,57% hasta quedarse en 20,883 euros. Así, el grupo de infraestructuras se ha convertido en el segundo valor más castigado del selectivo.
Ferrovial vuelve a saltar hoy a los titulares por su disputa con el Ayuntamiento de Birmingham, después de que el diario El Confidencial haya publicado que el consistorio británico ha rechazado una millonaria oferta realizada por la compañía española y dirigida a romper el megacontrato de carreteras de su filial británica Amey, el que ha desatado todo este conflicto.
Según afirman diferentes medios ingleses, la compañía dirigida por Íñigo Meirás ofreció al Ayuntamiento de Birmingham el pago de 245 millones de libras (unos 290 millones de euros al cambio actual) para resolver su disputa, propuesta que ha recibido una negativa por respuesta. Ferrovial ha declinado hacer comentarios al respecto, señala el diario digital.
Ferrovial tiene la intención de vender el negocio de Servicios, incluida su filial británica Amey. Sin embargo, el bajo valor que el mercado atribuye a Amey obligó al grupo español a anotarse en sus resultados de 2018 una provisión de 774 millones de euros.