Las tecnológicas impulsan al Dow más de 200 puntos y un 1,4% al Nasdaq
- El S&P también se suma a la fiesta con un alza del 1%
- Levi Strauss cierra con una subida del 31,8% su vuelta al parqué
Tras unos primeros minutos de negociación a la baja, las tecnológicas se han hecho a los índices a las espaldas. El impulso de éstas deja al Dow Jones muy cerca de los 26.000 puntos, tras añadir 216 puntos o un 0,8%; el Nasdaq también se deja arrastrar por el buen tono del sector tecnológico y gana un 1,4% hasta los 7.838 puntos. El S&P se suma a la fiesta con una subida del 1% y los 2.854 puntos. .
Si bien la Fed cumplió con lo esperado por los inversores, el tono algo más pesimista de lo esperado con la evolución de la economía estadounidense provocó una fuerte subida de los bonos del Tesoro estadounidenses, con la rentabilidad del treasury a diez años en su nivel más bajo desde enero de 2018. El dólar, a su vez, también experimentó una sensible caída.
Por sectores, el más penalizado fue el bancario. Este jueves, firmas como JP Morgan se dejan un 1,6% y se va al último puesto del Dow mientras que Goldamn Sachs logra cerrar con una leve ganancia, del 0,1%. Sin embargo, las compañías tecnológicas tiran al alza del Dow Jones, con especial mención para Apple, que lidera las subidas del selectivo con avances del 3,7%, y recupera el trono de la compañía más valiosa del mercado.
Los inversores también intentar asumir las nuevas declaraciones del presidente Donald Trump, amenazando de nuevo con mantener durante mucho tiempo las tarifas a las importaciones chinas para asegurarse que este país acata los acuerdos comerciales que se están negociando. “No obstante, Trump también dijo que las negociaciones se estaban desarrollando positivamente, lo que parece algo contradictorio”, indican desde Link Securities.
En el apartado empresarial, destaca el desplome de Biogen con fuertes pérdidas del 29% después de anunciar que ha cancelado su ensayo clínico contra el alzhéimer.
En el lado de las ganancias destaca Micron Technology, con subidas de más del 9,6% a pesar de presentar unos resultados de su segundo trimestre fiscal que se han quedado por debajo de lo esperado por el mercado. Su cotización ha perdido más de un 10% en los últimos seis meses, pero las subidas son del 26% en lo que va de año.
Otro de los grandes protagonistas de la sesión es Levi Strauss. La popular firma estadounidense de pantalones vaqueros, vuelve a cotizar este jueves en la Bolsa de Nueva York. Fundada en 1853, la compañía debutó en Bolsa en 1971, pero regresó a manos privadas en 1985 después de que los herederos del fundador de la empresa decidieran excluirla de la negociación en el mercado bursátil. Su cotización se ha disparado un 31,8% hasta los 22,41 dólares por acción.