El Dow Jones se anota 141 puntos pero deja escapar los 25.700 puntos
- Nasdq y S&P acaban con ganancias del 0,7%
- Los títulos de Apple se dan la vuelta y cierran con una caída del 1%
Wall Street encontró hoy motivos para las subidas aunque la sesión empezó mejor de lo que al final sucedió. Los títulos de Apple fueron los causantes de que el Dow no conservara los 25.700 puntos. Este índice cerró con una subida del 0,55% hasta los 25.658 puntos, 141 más. El S&P 500 avanza un 0,7% hasta los 2.818 puntos, mientras que el Nasdaq sube un 0,7% a 7.691 puntos.
Los inversores reaccionan así después de unas jornadas de elevada cautela ante los nuevos datos macro que apuntan a una desaceleración más profunda de lo esperado y que indica que la Fed no se equivoca en su decisión de aplazar a 2020 la próxima subida de tipos.
El mercado descuenta incluso que el organismo monetario bajará las tasas este mismo año, ante factores económicos adversos que ya han provocado fenómenos como la ‘curva invertida’, con la rentabilidad de los bonos a corto plazo por encima del plazo a diez años por primera vez desde 2017.
Este martes, sin embargo, el interés del ‘treasury’ se recupera ligeramente al 2,45%. Y los expertos de Link Securities recurdan que “el modelo que utiliza esta herramienta para predecir recesiones requiere que la curva permanezca invertida al menos durante todo un trimestre, no sólo durante unos días”.
Uno de los grandes protagonistas de la sesión fue Apple. La compañía presentó el lunes su nueva gama de productos, entre los que destacaron su servicio de video en streaming para competir con Netflix y el lanzamiento de una tarjeta de crédito con Mastercard. Esa noticia le impulsó en los primeros momentos pero una sentencia judicial le aguó la fiesta.
Una jueza de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU recomendó este martes que se prohíba la importación de ciertos modelos de teléfonos iPhone fabricados en China al determinar que la empresa californiana infringe una patente del fabricante de chips Qualcomm.
La magistrada MaryJoan McNamara emitió una recomendación que ahora deberá ser revisada por el conjunto de la comisión y por la Casa Blanca antes de que se tome una decisión en firme y que, en caso de ser aprobada, supondría que ciertos modelos de iPhone no puedan ser importados de China a EEUU. Los títulos de Apple cerraron con una caída del 1%.
La compañía de la manzana recibió una mejora de recomendación por parte de los analistas de UBS, que han elevado su precio objetivo de 185 a 215 dólares por acción.
El rebote de otros grandes valores como JP Morgan y Goldman Sachs, que suben un 1% cada uno, también ayudan al sentimiento positivo en la principal plaza financiera del mundo.
Entre los protagonistas de la sesión también destaca Bed Bath & Beyond, que se disparó un 22% después de que el diario ‘The Wall Street Journal’ haya publicado que tres inversores activistas están preparando planes para lograr cambiar la junta del gigante minorista de los muebles para el hogar por completo.