Dia se convierte hoy en uno de los principales focos de atención del mercado. El consejo de la CNMV ha autorizado la OPA voluntaria sobre el grupo presentada por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, pero destaca que el precio de 0,67 euros por acción ofrecido “no tiene la consideración equitativo”.
Letterone ha pedido a los bancos líneas de liquidez por un total de 170 millones, adicionales a los 145 millones ya otorgados por las entidades, para los próximos cinco años. La razón es que el fondo considera que Dia no generará caja y seguirá en pérdidas durante al menos dos años por lo que necesitará entre 200 y 250millones para mantener su actividad en este periodo. La cadena de supermercados, que cerró ayer a 0,63 euros, con una capitalización de 393 millones, ha perdido el 82% de su valor en un año. Esta mañana sus títulos suben un 2%, hasta los 0,64 euros.
Otro de los valores que se encuentran en el punto de mira de los inversores es Banco Sabadell, que pierde un 20% en bolsa desde que tocara máximos anuales a finales de enero. Según asegura El Confidencial, la entidad ha colgado el cartel de ‘se vende’ en su gestora de fondos Asset Managament. El banco ha dado un mandato a JP Morgan para buscar inversores interesados en este negocio.
Aena también despierta interés, después de que el fondo TCI haya vendido el 0,8% del gestor aeroportuario a un precio de 159,53 euros por título, con lo que el importe total de la venta se ha situado en 191,43 millones. Los títulos de la compañía cerraron ayer en 163,20 euros por acción, un 0,21 % más. Aena arranca hoy la jornada con un retroceso cercano al punto porcentual, hasta los 161,75 euros.
Por otro lado, HSBC ha recortado el precio objetivo de Masmovil hasta los 27 euros desde los 28 euros anteriores, con recomendación de “compra”. Los títulos de la compañía repuntan un ligero 0,2% en los primeros compases de la negociación, hasta los 17,94 euros.