Paramés ha dado un paso decisivo para ganar negocio fuera de España. A través de la sociedad matriz de su gestora Cobas, ha fundado la firma británica Palm Harbour Capital, con sede en Londres. Una apuesta decidida por la internacionalización del gestor gallego en tiempos del Brexit.
A pesar de que la iniciativa para el nacimiento de Palm Harbour parte de Cobas, Francisco García Paramés “no intervendrá en la gestión”, según un comunicado oficial lanzado este lunes. A los mandos se situará, “como estaba previsto”, Peter Smith, al que el gestor español fichó hace tres años para estar presente en la City de la capital británica.
La nueva gestora ya tiene el visto bueno de las autoridades competentes para el inicio de su actividad. Así, el próximo jueves 4 de abril comenzará su andadura con el lanzamiento del fondo Palm Harbour Global Value Fund. Como su nombre indica, aplica una filosofía ‘value’ para su selección de valores con vocación global, pero con el foco puesto en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.
Desde Cobas se explica que esta iniciativa, como con la entrada en Equam en noviembre de 2017, se busca “apoyar la constitución de nuevos proyectos ‘value’ promovidos por talentos de este tipo de inversión a largo plazo”.
En este sentido, Smith, el hombre al que confía los mandos del proyecto, reconoce la influencia que en su manejo de carteras han tenido Seth Klarman, Joel Greenblatt, Warren Buffett y el propio Paramés. Cuenta con la titulación CFA, es máster en Finanzas por la London Business School y licenciado Magna Cum Laude en International Business por la Texas Tech University.