Números rojos para Mediaset España en el Ibex, con los inversores recogiendo los beneficios obtenidos ayer, cuando las acciones se vieron animadas por los rumores corporativos de su matriz italiana. Sobre el ánimo puede pesar también una decisión del Supremo que deja en peligro la emisión del exitoso concurso Pasapalabra.
En concreto, las acciones de Mediaset España han cerraado con caídas del 2,36%, al fondo del Ibex 35, en los 6,69 euros por acción. Ayer cerraron con una subida del 2,73%.
Por su parte, las acciones de Mediaset han logrado aguantar un 0,11% al alza después de que ayer se anotasen más de un 3% en la bolsa de Milán. El presidente del gigante audiovisual, Fedele Confalonieri, confirmó que estaba estudiando posibles acuerdos transfronterizos. “Estamos trabajando, estamos estudiando posibles acuerdos, pero estamos en una fase inicial”, apuntó en declaraciones a los medios.
Sobre la cotización de la española puede pesar además la decisión del Tribunal Supremo sobre uno de sus programas más icónicos: Pasapalabra. De acuerdo a una información adelantada por Expansión, el alto tribunal habría avalado en un auto que Mediaset “debe cesar la emisión” del programa, después de que el citado organismo no haya admitido la mayor parte del recurso que presentó en el pleito que le enfrenta con el grupo audiovisual británico ITV Global Entertainment, propietario de los derechos del popular concurso y que exige que la cadena deje de emitir el concurso, así como que no utilice “el nombre del programa ni su formato”.