Recta final en el proceso de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, la promotora inmobiliaria de Banco Sabadell. Según publican hoy varios medios, la operación podría cerrarse en cuestión de semanas o incluso de días. Cerberus y Oaktree parten como los principales favoritos. La entidad con sede en Alicante repunta en bolsa un 0,5% en los primeros compases de la negociación, en un Ibex 35 que se mueve plano.
Sabadell aspira a ingresar cerca de 1.000 millones de euros con esta operación. La consultora Savills Aguirre Newman estima que los activos de la promotora tienen un valor de más de 1.300 millones de euros. Rothschild es el asesor del banco en este proceso de desinversión.
Hoy también, el Sabadell reparte entre sus accionistas el dividendo complementario a los resultados del ejercicio de 2018. El importe por acción es de 0,01 euros.
Por otro lado, vuelven los rumores sobre el interés de fondos y capital riesgo por la filial de servicios de Ferrovial, que reúne hoy a sus accionistas en junta general. El diario Cinco Días apunta hoy que los fondos Lone Star y Apollo se han interesado por el 100% del capital de Ferrovial Servicios. Su intención, sin embargo, es pagar un precio inferior a los 3.000 millones de euros de tasación preliminar. La cotizada española arranca la jornada con un retroceso bursátil del 0,5%.
Los inversores siguen pendientes también del culebrón de Dia. Según Expansión, LetterOne no tiene intención de subir el precio de la OPA (0,67 euros por acción) e incluso está estudiando posibles demandas contra el consejo de administración de la cadena de supermercados tras la toma de control de la compañía. El plazo de aceptación de la oferta, que comenzó este lunes, se alargará hasta el próximo 23 de abril. Los títulos de Dia cotizan esta mañana en 0,65 euros.
Además hoy, Almirall ha comunicado a la CNMV que ha recibido el pago de 57,85 millones de euros (65 millones de dólares) por consecución de ventas asociado al acuerdo con AstraZeneca. Su socio AstraZeneca ha notificado dicho pago de un hito por consecución de ventas, asociado al acuerdo efectivo el 1 de noviembre de 2014, revisado en abril de 2019, y relativo a la franquicia de bromuro de aclidinio.