Banco Sabadell obtuvo un beneficio de 258,3 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% menos, pero por encima de lo previsto por los analistas, que preveían unas ganancias de 215 millones. La entidad asegura que las cifras presentadas hoy confirman la recuperación del beneficio recurrente. El banco catalán arranca la jornada en bolsa con un repunte del 1%, en un Ibex que sufre un mínimo retroceso del 0,1%.
La semana bursátil también finaliza con una nueva OPA. Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, han lanzado una ofera de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título.
Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jefferies respaldan a Telefónica. Estos expertos han elevado el precio objetivo de la compañía española hasta los 9,60 euros por acción desde los 9,40 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 30% con respecto al cierre de ayer de sus títulos.
Por otro lado, Morgan Stanley también ha mejorado el precio objetivo de Iberdrola, después de que ayer el mercado celebrara los resultados y la mejora de previsiones de la eléctrica. Así, los analistas del banco estadounidense elevan su valoración hasta los 8,80 euros desde los 8,50 euros, un 8% por encima de su cotización.