Fuertes caídas para Viscofan en la jornada del viernes que dejan a la compañía a la cola del índice Ibex 35. El valor industrial, especializado en envoltorios para productos cárnicos, traza a su peor jornada del año tras un fuerte recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.
En concreto, las acciones de Viscofan han registrado una caída del 2,96% hasta quedarse en 54 euros al cierre de la bolsa española.
Los analistas de Kepler Cheuvreux han decidido recortar la recomendación de Viscofan desde ‘mantener’ a ‘reducir’ con un fuerte hachazo también en el precio objetivo, que pasa de 54,8 a 50,5 euros.
El nuevo precio objetivo supone una potencial caída de más del 9% respecto al cierre de ayer jueves.
Viscofan encadena su tercera jornada en negativo y amenaza con cortar en seco la remontada registrada en los últimos meses, tras el mazazo que supuso para el mercado el ‘profit warning’ que lanzó la compañía en octubre del año pasado. Viscofan obtuvo un beneficio neto de 123,7 millones en 2018, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios ascendió a 786,04 millones de euros, con un crecimiento del 1%.