Azkoyen se ha convertido este martes en el mejor valor del Mercado Continuo después de que el grupo haya anunciado que ganó 3,04 millones de euros en el primer trimestre, un 8,4% más. La compañía presume de una “sólida situación financiera y positivas expectativas” por lo que se plantea aprobar un dividendo ordinario y otro extraordinario.
En una jornada en la que el principal indicador de la bolsa española se ha visto lastrado durante buena parte de la misma por los resultados de la banca, Azkoyen se ha disparado un 10% hasta los 7,92 euros por acción, si bien en los cruces más altos de la sesión ha llegado a tocar los 8,34 por título.
La compañía ha explicado que su negocio neto se incrementó en términos interanuales un 7,2%, hasta los 35,3 millones de euros, debido fundamentalmente al buen comportamiento de las divisiones Time & Security, que creció en ventas un 16,5%, y Payment Technologies, que subió el 4,2%.
Al cierre del primer trimestre de 2019, tenía un excedente financiero neto de 3,8 millones de euros. La compañía propondrá a la próxima junta de accionistas repartir en dividendos ordinarios 4,7 millones de euros, el 30% del resultado consolidado. Adicionalmente, el consejo de administración planteará también el reparto de un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, por importe de otros 25 millones de euros.