En una jornada dominada de nuevo por los números rojos, las acciones de Cie Automotive que a primera hora lograban esquivar el castigo del Ibex 35 han terminado por sucumbir al rojo desde media sesión. Corrección natural, señalan los analistas, con el grueso del mercado a la baja y después de haber subido más de un 6% ayer miércoles tras presentar resultados.
En concreto, Cie Automotive ha cerrado con caídas del 1,1% hasta los 25,08 euros por acción. Los títulos se anotaron ayer un avance al cierre del mercado de un 6,64%.
La compañía presentó ayer unos resultados trimestrales que contemplaban un beneficio neto de 72,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la compañía durante el período se situó en 812,2 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros meses de 2018, cuando los ingresos alcanzaron los 765 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 151 millones de euros en lo que va de año, un 10% más.
Tras estas cuentas, los analistas de Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo de la automovilística de 24 a 25 euros, ligeramente por debajo de la cotización actual.