FCC alcanzó un beneficio de 72,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,9% superior a los 50,3 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, según ha anunciado hoy la compañía, que explica esta mejora en gran medida a la reducción de gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas. El grupo controlado por Carlos Slim, que ha destacado también el crecimiento del 15,4% que su cartera de obras en España, celebra sus cuentas con un avance del 1%, en un Ibex que se deja un 0,6%.
Por otro lado, la compañía ha ganado a Ferrovial, Acciona y Grupo San José y se ha impuesto en la puja para realizar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid al proponer el mejor precio (475 millones) y la mejor oferta técnica.
También hoy ArcelorMittal ha comunicado que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 414 millones de dólares (369,7 millones de euros), frente a los 1.192 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, un 65% menos que el grupo ha atribuido a la caída de los precios del acero, a la desaceleración de la economía y al incremento del coste de las materias primas. Las acciones de la empresa sufren una fuerte caída del 3% en el inicio de la sesión.
En el terreno de las recomendaciones, Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de Amadeus hasta los 56,89 euros desde los 57,65 euros anteriores, casi un 16% por debajo del precio al que cerró ayer la sesión. La compañía arranca la jornada con un retroceso bursátil del 0,2%.
Los mismos analistas del banco suizo, por el contrario, han elevado el precio objetivo a Endesa de 20,3 a 22,4 euros, muy en línea con su cotización actual. La eléctrica sube un ligero 0,15% en los primeros compases de la negociación, hasta los 21,9 euros.
En el terreno de las recomendaciones, también HSBC ha marcado un precio objetivo de Cellnex de 33 euros con recomendación de “compra”. La compañía, que abre con subidas del 0,25%, hasta los 29,07 euros, se ha revalorizado un 11% desde el pasado martes, cuando anunció la compra de nuevos activos en Francia, Italia y Suiza mediante una inversión de 4.000 millones de euros.