Los analistas dan alas a Acerinox en bolsa tras sus cuentas del primer trimestre
- JP Morgan eleva de 'neutral' hasta 'sobreponderar' la recomendación sobre Acerinox
- El valor se sitúa el frente del Ibex con una subida superior al 2%
Noticias relacionadas
Las acciones de Acerinox han liderado el rebote del Ibex 35, con una subida del 4,59%, después de que diversas casas de análisis hayan revisado sus recomendaciones sobre el valor en respuesta a los resultados del primer trimestre publicados ayer lunes.
En concreto, Acerinox ha subido sin discusión al frente del índice español hasta los 8,89 euros por acción. Un avance al que también ha contribuido cierta distensión en el discurso del presidente estadounidense Donald Trump hacia la disputa comercial que mantiene abierta con las autoridades chinas.
Los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación sobre Acerinox desde ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’, mientras que los de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de 11 a 10,50 euros, aunque todavía sensiblemente por encima de la cotización actual.
La compañía siderúrgica anunció ayer que en el primer trimestre ganó 33 millones de euros, un 43,9% menos que en el mismo período del año pasado, aunque una cifra sensiblemente superior a los 22 millones que había augurado el mercado. El Ebitda cayó un 23,5% hasta los 90 millones de euros, cuando los analistas habían esperado que se situase en el entorno de los 80 millones, mientras que las ventas alcanzaron los 1.200 millones de euros.
La empresa aseguró que “la competitividad de Acerinox permitirá mantener la tendencia positiva de los resultados en el segundo trimestre”.