Wall Street cierra en verde por tercer día consecutivo y el Dow logra 200 puntos más
- La tecnológica Cisco Systems sube un 6,6% tras sus cuentas y previsiones
- 3M se va al último puesto del índice de industriales y Caterpillar le acompaña
El tono más calmado que se ha escuchado en los mensajes que se intercambian entre EEUU y China vuelve a dejar en Wall Street una sesión alcista. Y van tres de forma consecutiva, el periodo más largo de subidas en un mes de mayo.
El Dow Jones se apunta un 0,8%, 214 puntos hasta los 25.862 puntos, un porcentaje muy similar al que también suma el S&P 500, que se asoma a los 2.876 puntos. El tecnológico Nasdaq gana un 1% y supera los 7.890 enteros.
El capítulo de la guerra comercial ha tenido al sector de las telecomunicaciones en el foco, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses del sector utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer “un riesgo para la seguridad nacional”. Un movimiento en el que muchos advierten de una puerta abierta a el posible veto hacia aparatos de la china Huawei y que se concretará en un plan de aplicación que el Departamento de Comercio debe componer en un plazo máximo de 150 días.
En el ámbito macroeconómico, buenas noticias para el parqué neoyorquino. La referencia semanal de peticiones de ayuda al desempleo se ha quedado en 212.000 solicitudes, menos que la semana previa y menos de lo que aguardaba el mercado. Además, los permisos de construcción y el número de nuevas viviendas del mes de abril han superado también las proyecciones de los analistas.
Dentro del índice de industriales, el gran protagonista ha sido Cisco que cierra con unas ganancias del 6,6%. El responsable de esa saludable gráfica han sido las cuentas después de haber colmado las expectativas de los analistas. No solo el beneficio de 3.040 millones de dólares del que es su tercer trimestre fiscal, sino la previsión de que las ganancias del ejercicio completo superen entre un 4,5% y un 6,5% a las del año anterior impulsan las acciones de la compañía.
La tecnológica VMware es noticia por la compra de la compañía sevillana Bitnami. La firma estadounidense especializada en software empresarial con el objetivo de crecer en aplicaciones para implementar en entornos de nube digital pública o híbrida, según ha subrayado en un comunicado. Después de la adquisición, de la que no han trascendido cifras, sus acciones repuntan 2,12% en Wall Street.
Sin salir del sector, la firma de distribución electrónica Mediamarkt ha alcanzado un acuerdo con eBay para poner a la venta en España más de 10.000 de los productos de sus estantes a través de la plataforma de comercio de la gigante estadounidense. Esta iniciativa sigue a la que ambas empresas han suscrito en otros mercados, como Alemania, donde esta colaboración se remonta al año 2012. eBay se decanta por avances del 0,6% en la bolsa neoyorquina.
Por la pasarela de los resultados se ha paseado Walmart. La cadena de supermercados se apunta subidas del 1,4% después de haber publicado un beneficio trimestral de 3.842 millones de dólares en el primer trimestre del año, por encima del ejercicio pasado y de las mejores previsiones de los analistas. Las ganancias ajustadas por acción han sido de 1,13 dólares frente a los 1,02 que aguardaba el consenso de FactSet. Con estas cifras ha pasado a un segundo plano el hecho de que los ingresos de 123.900 millones hayan quedado por debajo de las estimaciones.