Valores que hay que seguir este viernes: Mediaset, Bankia, Cellnex, Iberdrola
- Mediaset se dispara un 5%: Berlusconi baraja unirla a su matriz italiana
- Bankia intenta sobreponerse del fuerte varapalo de ayer con el apoyo de los analistas de KBW
Noticias relacionadas
Mediaset España se convierte en uno de los principales protagonistas este viernes de la bolsa española después de que se haya conocido que su matriz, la primera emisora de televisión de Italia, controlada por Silvio Berlusconi, está barajando unirse con la filial, según la agencia Bloomberg. Mediaset Italia tiene el 52% de la española. La operación podría anunciarse hoy mismo, apunta la agencia estadounidense, en lo que sería un movimiento para hacer frente a la competencia de Netflix y otras plataformas de pago. La antigua Telecinco se dispara un 5,2%.
Bankia se sobrepone del fuerte varapalo que sufrió ayer en la bolsa (más del 4%) tras las ya probables rebajas de nuevos tipos de interés. Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri repuntan un 0,4% en los primeros compases de la negociación apoyado en KBW, que ha elevado su recomendación hasta “sobreponderar” y le otorga un precio objetivo de 3 euros por acción, lo que supone un potencial del 38%.
En el terreno de las recomendaciones, también Cellnex Telecom recibe el apoyo de Credit Suisse. Los analistas del banco suizo han elevado el precio objetivo del valor estrella del Ibex 35 este año hasta los 37 euros desde los 28 euros anteriores, con lo que le ven aún un recorrido de casi el 19% con respecto al cierre de la jornada de ayer. La compañía española recibe esta nueva estimación con una revalorización del 0,3%.
En la sesión de hoy vuelve a destacar Iberdrola, que cotiza la valoración otorgada a la filial brasileña ante su inminente salida a bolsa. Neoenergia, el gigante energético brasileño, debutará con una valoración máxima de 20.500 millones de reales (unos 4.700 millones de euros). Pretende colocar un total de 208 millones de acciones, representativas de en torno a un 17% del capital, en una horquilla de precios fijada de entre 14,42 reales (unos 3,3 euros) y 16,89 reales (unos 3,86 euros) por título. El grupo eléctrico español se mueve plano en el arranque de la negociación bursátil.