Red Eléctrica se ha destacado este martes como uno de los pocos valores que han logrado subir dentro de un Ibex 35 teñido de rojo. Excepción gracias a una mejora de recomendación de los analistas de RBC. La compañía pagará la próxima semana dividendo a sus accionistas.
Las acciones de Red Eléctrica han cerrado con una subida del 1% hasta los 19,745 euros por título. El segundo de los avances a contracorriente más notables dentro de un selectivo español que ha cerrado con caídas del 0,36%.
Los analistas de RBC han mejorado la recomendación de Red Eléctrica de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’, y han elevado además el precio objetivo de los títulos desde 17,5 a 19,75 euros. Este precio supone un ligero potencial de revalorización de un 1% respecto al cierre de ayer.
Con los avances de hoy, Red Eléctrica logra borrar todas las caídas que acumulaba en lo que va de año y se sitúa ya en terreno ligeramente positivo en comparación con los 19,49 euros a los que cerró la última sesión de 2018.
La compañía pagará a sus accionistas el próximo lunes (1 de julio) un dividendo complementario de 0,7104 euros brutos por acción.