caixabank sucursal

caixabank sucursal

Mercados

CaixaBank lidera los avances en la banca tras acelerar en la limpia de su balance

  • Las acciones del banco han subido más de un 3% al cierre de sesión
  • El banco ignora los recortes de recomendación de Morgan Stanley y JP Morgan
4 julio, 2019 11:11

Noticias relacionadas

En una jornada mayoritariamente alcista para el sector financiero español pese a los nuevos recortes de recomendación de los analistas, CaixaBank ha sido intratable para el resto de bancos cotizados. La entidad que preside Jordi Gual sigue limpiando su balance con una nueva venta de una cartera de fallidos.

Las acciones de CaixaBank han cerrado la sesión con una subida del 3,22% hasta los 2,632 euros por acción. Avanzadilla destacada dentro de un Ibex 35 que ha logrado cerrar al alza por la mínima y en tiempo de descuento después de pasar la mayoría del jueves en terreno negativo.

La entidad ha vendido una cartera de créditos morosos por un valor nominal de 670 millones de euros a D E Shaw y a Farallon Capital, según ha adelantado hoy ElConfidencial.com. Además, habría puesto en marcha dos proyectos para acelerar la venta de activos no productivos: el Proyecto Niseko que agrupa créditos morosos de 100 grandes acreditados con colateral inmobiliario y un valor de mercado de unos 200 millones de euros; y el proyecto Chamonik con créditos impagados valorados en 500 millones de euros.

Según señala en una nota Marisa Mazo, analista de Bankinter, el banco continúa en el proceso de venta de sus activos improductivos para lograr aumentar su rentabilidad. La experta recuerda que la entidad marcó un objetivo de reducir su ratio de morosidad por debajo del 3% en 2021 con un coste del riesgo inferior al 0,35 del riesgo en el periodo 2019-2021.

Las acciones del banco han sufrido hoy dos nuevos recortes de recomendación, por parte de los expertos de JP Morgan y Morgan Stanley, aunque en ambos casos los expertos ofrecen un potencial alcista en bolsa respecto al cierre de ayer. Así, los expertos de Morgan Stanley bajan el precio objetivo de 3,5 a 3,3 euros, mientras que los de JP Morgan hacen lo propio de 3,5 a 3 euros, lo que supone potenciales de revalorización de un 29,4% y un 27,6%, respectivamente, respecto a ayer.