Despedidas en Wall Street: el Dow dice adiós a los 27.300 y el S&P a los 3.000
- Las subidas de Boeing del 1,8% destacan en un índice teñido de rojo
- El Nasdaq pierde un 0,5% y cierra en 8.185 puntos
La sesión no ha dejado buen sabor de boca en Wall Street. Sus tres principales índices han cerrado en rojo y han dicho adiós a unos niveles conquistados recientemente. El Dow Jones se despide de los 27.300, tras perder 115 puntos, un 0,4%. El S&P retrocede un 0,65% y pierde los 3.000. El Nasdaq se ha decantado por el rojo hasta restar un 0,4% y cerrar en 8.185 puntos.
Otra pesada digestión en la bolsa de Nueva York ya que, a la tanda de resultados, se une el malestar político con Trump, que fue reprobado en el Congreso por los demócratas a cuenta de sus tuits machistas y racistas. El presidente de EEUU también ha generado cierto nerviosismo tras asegurar que la solución al conflicto comercial con China tiene un largo camino por recorrer. Unas declaraciones que han afectado tanto a las bolsas asiáticas como a las europeas.
Los integrantes del sector financiero siguen desvelando sus cuentas del segundo trimeste en EEUU. En esta ocasión le ha llegado el turno a Bank of America. La entidad ha batido, como lo está haciendo el resto, las previsiones del mercado pero "se ha quedado corto en ingresos". El segundo banco más grande de EEUU por activos ha registrado un beneficio neto atribuible récord de 7.109 millones de dólares (6.337 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2018, según informó la entidad, que planea distribuir 37.000 millones de dólares (32.980 millones de euros) entre sus accionistas durante los próximos doce meses mediante dividendos y recompras de acciones propias. La entidad ha cerrado con una subida del 0,9% y contracorriente de lo que hacían otros bancos.
Por ejemplo, los dos que cotizan en el Dow Jones han quedado en los últimos puestos. Es el caso de Goldman, que se deja un 1%, y de JP Morgan que cede casi un 1% también.
La atención también se centro en Amazon. La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que ha abierto una investigación preliminar contra la multinacional estadounidense de la venta en internet por presuntas prácticas contrarias a la competencia.
Bruselas sospecha que la firma de Seattle, que funciona como vendedor en línea pero también ofrece su plataforma como escaparate y mercado para comerciantes independientes, recopila y utiliza "información confidencial competitiva" de estos. Sus títulos han caído un 0,9%.
El mercado estuvo esperando también las cuentas de Netflix, que finalmente fueron presentadas tras el cierre. Y menos mal porque a pesar de cerrar con un descenso del 0,97%, en los mercados fuera de hora, con las cuentas ya en la mano, caían un 10%.
La firma ha sumado 2,7 millones de clientes de pago, la mitad de lo estimado por el mercado y por la propia empresa. Los analistas advierten de la enorme competencia que tendrá este año. También ha reportado unas ganancias de 60 centavos por acción frente a los 85 centavos de un año antes.
En Wall Street también se valoran los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dio a entender que el mercado ya ha estimado las expectativas de flexibilización del banco central. Según los datos del Grupo CME, "los mercados de futuros de fondos de la Fed están atribuyendo un 68% de probabilidad a un recorte de 25 puntos en los tipos de interés, y una probabilidad del 32% a un ajuste de medio punto.