Wall Street salva la sesión por los pelos y pese a la caída del 10,3% de Netflix
- El S&P cierra rozando los 3.000 puntos y el Nasdaq avanza tres décimas
- El Dow Jones logró, en el último minuto de la sesión, cerrar al alza un 0,01%
La sesión pintaba peor pero, al final, se ha salvado por los pelos. Wall Street ha cerrado con subidas en el S&P y el Nasdaq, pese al desplome de Netflix, mientras que el Dow ha cerrado plano. Una sesión la de este jueves donde la batuta la han llevado las cuentas de las compañías.
El responsable de devolver cierto optimismo al mercado ha sido el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien ha remarcado la tesis de que el banco central debe actuar rápidamente para sofocar los signos de debilidad económica.
Hasta entonces, el desánimo llegaba de la mano de Netflix, que se ha hundido un 10,3% tras decepcionar a los inversores con un crecimiento de nuevos usuarios muy por debajo del esperado. La plataforma audiovisual anunció unas ganancias de 614,7 millones de dólares en lo que va de año, un 8,8% menos que en el mismo período de 2018, mermadas sobre todo por la pérdida de 126.000 suscriptores en EEUU en el segundo trimestre, la primera caída desde 2011.
El Dow Jones no subió hasta el útimo y lo hizo ligeramente, un 0,01% hasta los 27.222 puntos. El S&P 500 casi recupera los 3.000 puntos pero la subida del 0,4% lo ha dejado en 2.995. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ganó tres décimas y se quedó en 8.207 puntos.
Las grandes esperanzas que los inversores habían puesto en las compañías tecnológicas se van al traste con estos resultados de Netflix y sólo confían en que Microsoft les devuelva el optimismo, tal y como lo ha hecho IBM, que presentó al cierre de la sesión del miércoles unas ganancias de 4.089 millones de dólares entre enero y junio, una cifra prácticamente idéntica a la registrada en el mismo período del año anterior, con los servicios en la nube al alza y su segmento tradicional de infraestructura informática a la baja. Sus títulos lo han recibido este jueves con una subida del 4,6% y liderando el Dow Jones.
En cuanto a las compañías que han seguido hoy rindiendo cuentas se encuentra Morgan Stanley, el último de los grandes bancos de EEUU en presentar. La entidad comunicó una caída del beneficio del 10%. Sus ingresos también fueron menores a los de hace un año pero sus títulos lo acompañan con una subida del 1,5%.
Uno de los valores que tampoco logra hacer girar la tendencia del mercado es UnitedHealth Group. La compañía, con fuerte peso en el Dow Jones, ha mejorado las expectativas con sus resultados trimestrales, además de elevar su previsión de beneficio para el conjunto del año. Aún así, sus títulos presentan unas pérdidas del 2,3%.
Además de los resultados empresariales, la evolución de las negociaciones comerciales entre EEUU y China también pesa en el ánimo de los inversores. En concreto, el diario 'The Wall Street Journal' ha publicado que las conversaciones están completamente estancadas a raíz del desencuentro entre ambas potencias por asuntos relacionados con la protección de la propiedad intelectual de de Huawei Technologies.