Al EuroStoxx 50, el índice bursátil de referencia en la Zona Euro, no le está yendo mal en 2019. Hasta la fecha acumula una subida del 16%, frente a, por ejemplo, el 8% que avanza el Ibex 35. Dentro de él, tres compañías brillan todavía con más fuerza. Tres nombres consolidados, Airbus, Adidas y LVMH, que lucen en sus marcadores revalorizaciones del 50% e incluso superiores este año y que luchan por ser las más alcistas del índice europeo.
Por ahora, los títulos del consorcio aeronáutico van en cabaza con una revalorización del 57,3% en 2019 que le permite valer en bolsa más de 100.000 millones de euros. La empresa de ropa deportiva le sigue con una escalada del 54,5%. Y la compañías de marcas de lujo se dispara un 48,3% y se afianza como la mayor empresa de la Eurozona con una capitalización próxima a los 200.000 millones
Las tres, además, comparten otras características. Las potentes subidas de este año no son nuevas, porque todas ellas llevan varios años escalando en bolsa de manera consecutiva. El consorcio aeronáutico y la empresa de ropa deportiva viven en 2019 su quinto ejercicio seguido de avances, racha que en el caso de la empresa de marcas de lujo alcanza ya su sexto año.
"La francesa LVMH, que camina hacia su sexto año consecutivo de subidas en bolsa, roza ya una capitalización de 200.000 millones de euros"
También tienen en común sus últimas ganancias sitúan a sus acciones en máximos históricos. Airbus cotiza a 132,38 euros; Adidas, a 281,85 euros; y LVMH, a 382,85 euros.
También comparten el respaldo de los analistas, que siguen recomendando adquirir sus títulos de manera mayoritaria. El caso más claro es del Airbus, con 21 consejos de compra, 3 de mantener y ninguno de vender sus acciones. LVMH recibe 15 recomendaciones de compra, 11 de mantener y dos de vender y Adidas, 16, 18 y 2, respectivamente.
El pulso que las tres compañías están manteniendo para ser el valor más alcista del EuroStoxx en 2019 afrontará una reválida clave en los resultados semestrales que anunciará en las próximas semanas. La francesa LVMH será la primera en anunciar sus cuentas, el 24 de julio. El turno de Airbus será el 31 de julio. Y la alemana Adidas los presentá el 8 de agosto.