Las acciones de Siemens Gamesa fueron ayer una de las más castigadas del Ibex 35, con una caída de un 3,7% al cierre. Sin embargo, este martes logran recuperar en buena medida el terreno perdido de la mano de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su recomendación sobre el valor.
En concreto, Siemens Gamesa ha conseguido subir un 3,25% al cierre, a contracorriente y hasta alcanzar los 12,53 euros por acción. El Ibex 35 cuya tabla de revalorizaciones ha dominado ha clausurado la jornada con una caída del 0,89% hasta perder los 8.700 puntos.
Los inversores reaccionan con optimismo después de que los analistas de Goldman Sachs hayan decidido elevar su recomendación sobre el valor de ‘neutral’ a ‘comprar’. El precio objetivo pasa asimismo de 13 a 15,30 euros, lo que supone un potencial alcista de algo más de un 26% respecto al cierre de ayer.
La recomendación de ‘compra’ refleja la perspectiva más optimista para los aerogeneradores marinos, según los expertos del banco de inversión estadounidense en una nota recogida por Handelsblatt. Goldman Sachs augura que este mercado podría crecer a una tasa media anual del 20% hasta 2030, lo que según estos analistas convierte a Siemens Gamesa es una inversión atractiva a largo plazo.