En una jornada en la que el Ibex 35 ha vuelto a ser presa de la volatilidad, Ferrovial se ha destacado entre los valores que han logrado escapar de estos vaivenes al punto de señalar nuevos máximos históricos. La compañía sigue acumulando buenas noticias, después de que ayer anunciase que se ha hecho con un nuevo contrato en Texas (EEUU) de 813 millones de euros.
En concreto, las acciones de Ferrovial han subido un 1% al cierre de la sesión, hasta los 25,20 euros, en zona de máximos históricos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora apenas ha conseguido subir un 0,22% pese a las buenas noticias llegadas también desde EEUU, donde la Administración Trump ha decidido aplazar los nuevos aranceles a China hasta el 15 de diciembre.
La compañía comunicó ayer que, a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra, construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas por 910 millones de dólares, equivalentes a 813 millones de euros. El consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3 LLC, incluye también al fondo Meridiam y la firma financiera especializada en gestión de fondos de pensiones APG.
Ferrovial Agroman será el encargado del diseño y construcción de este nuevo tramo. Los trabajos previos de construcción ya se están realizando y se prevé que la autopista abra al tráfico a fínales de 2023. La concesión finalizará en 2061.
El proyecto, cuyo cierre financiero se acaba de producir, se financiará mediante una combinación de capital aportado por los socios, 160 millones de dólares y la emisión de PAB, por un total de 750 millones de dólares.