Las acciones de Telefónica prolongan el rebote que vienen protagonizando desde finales de agosto. Este miércoles han sumado un 0,07% y así han alcanzado los 6,69 euros. Con este avance, enganchan su decimotercera subida consecutiva, una racha en la que acumulan una remontada del 12,7%.
Las compras de este miércoles se producen tras conocer los nuevos planes de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, consistentes en desplegar estrategias para sacar más rédito de sus infraestructuras de telecomunicaciones y ofrecer bajas voluntarias a sus empleados de más de 53 años con el objetivo de “adaptar su plantilla a los desafíos de los próximos años”.
La secuencia alcista de las últimas semanas ha engordado el valor bursátil de la compañía en más de 3.000 millones de euros. Como consecuencia, su capitalización se acerca de nuevo los 35.000 millones de euros.
Para los analistas, el rebote de los títulos de la 'teleco' cuenta con margen para tener continuidad. Según el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters, su precio objetivo se sitúa en los 8,16 euros, con lo que poseen un potencial superior al 20%. Además, de los 33 expertos que siguen el valor, 13 aconsejan comprar títulos de Telefónica, 15 se inclinan por mantenerlos y cinco por venderlos.