Alejandro Domecq, sales manager de M&G, aborda en este video la guerra comercial entre EEUU y Chian en el actual entorno macroeconómico mundial de bajos tipos de interés, además de explicar cómo gestiona el actual ciclo el fondo M&G North Amer.
En su opinión, además de la actuación de los bancos centrales, que es importante y estamos viendo cómo afecta al mercado, la guerra comercial entre China y EEUU para nosotros es un tema importante. "No por el impacto que pueda tener sobre el PIB, que también se espera a nivel global en el 3,2% este año, el año que viene del 3,6%, sino por el sentimiento inversor.
El comercio no es tan importante como el sentimiento inversor y el sentimiento de los consumidores. El consumo pesa en EEUU en torno a un 70% de la economía, por lo tanto si afectase al sentimiento económico, tendría un mayor impacto.
De todas formas, "nosotros pensamos que no tiene sentido porque no es favorable ni para China ni para Estados Unidos imponerse tarifas. Lo hemos visto con Trump, postergando las tarifas a China porque pueden afectar a la actividad económica a final de año.
Creemos que tendrán sentido común y llegarán a un acuerdo antes de las elecciones del año que viene. En EEUU lo que puede afectar a nivel de mercados son las altas valoraciones en empresas que no cumplan con los resultados que se esperan de ellas.
Hemos visto compañías como Facebook, Google, Microsoft que han subido en bolsa más de un 30% en el primer semestre del año. Tenemos compañías como Apple o Netflix que cotizan a PER de 45-50 subiendo más de un 20% en el año. Por tanto tendrán que cumplir con esas expectativas, que ya de por sí son muy altas.