Wall Street ha cerrado al alza y muestra su optimismo ante la cumbre EEUU-China que da comienzo mañana. El Dow Jones se anota un 0,7%, o 180 puntos, hasta los 26.346 puntos. Mejor registro han tenido el Nasdaq y el S&P, al añadir un 1,02% y un 0,91% a su cotización.
Así reaccionan a las minutas de la Reserva Federal (Fed) que han mostrado la preocupación del organismo por el frenazo económico e incluso hablaron de cómo había aumentado la probabilidad de una recesión.
En el terreno macroeconómico, la referencia más destacada antes del toque de campana ha venido con el dato semanal de solicitudes de hipotecas, que ha mostrado una clara ralentización con respecto a su registro precedente, al pasar del 8,1% al 5,4%. La expectativa ante posibles cambios en los tipos oficiales de la economía estadounidense podría estar detrás de este escenario.
La guerra comercial marca, esta vez para bien, las acciones de Fitbit. Suben un 0,27% después de que la compañía haya anunciado un plan para diversificar proveedores de componentes tecnológicos y así amortiguar el impacto de eventuales aranceles a las piezas que viene importando de China, un plan en el que se ha explicado que se venía trabajando ya desde 2018.
Los inversores reciben con optimismo contenido al nuevo consejero delegado del principal brazo inversor de la aseguradora AIG. Las acciones del grupo ganan un 1,2% tras conocerse que John Panagakis será el nuevo responsable de la firma First Principles Capital. El elegido llega después de una trayectoria de más de tres décadas por la gestora TIAA Nuveen, donde ha ejercido distintos cargos de responsabilidad.
Por su parte, las acciones de la Pacific Gas & Electric (PG&E) pierden un 0,19% después de conocerse que la compañía está barajando cortes preventivos de suministro en áreas del norte y centro de California amenazas por un elevado riesgo de incendios. El objetivo de la compañía es prevenir daños en sus redes del calibre de los que ha sufrido con algunos de los últimos episodios de fuego en el estado occidental.
En el foco del mercado se sitúa también la ‘teleco’ AT&T, que ha anunciado la venta de su negocio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EEUU a Liberty Latinoamérica por 1.950 millones de dólares en efectivo. La operación se traduce en subidas del 0,22% para las acciones de la compañía.