JP Morgan logra un beneficio récord en el segundo trimestre al ganar un 13% más

JP Morgan logra un beneficio récord en el segundo trimestre al ganar un 13% más

Mercados

Un cierre optimista en Wall Street acerca al Dow Jones y al S&P a máximos

  • El Dow Jones cierra en 27.024 puntos y al S&P muy cerca de los 3.000
  • JP Morgan y Goldman Sachs, cara y cruz en la presenteción de cuentas
15 octubre, 2019 22:00

Arrancaron los resultados de los bancos y Wall Street encontró un motivo de celebración. Cansados de los recurrentes asuntos (tipos de interés, guerra comercial, desaceleración económica…) de las últimas semanas, los inversores encuentran un soplo de aire fresco en esta temporada de resultados empresariales, con los gigantes bancarios estadounidenses como protagonistas de la sesión. 

El Dow Jones recibe las novedades con un alza de 237 puntos lo que lo coloca en 27.024. Mientras, el S&P 500 gana un 1% hasta los 2.995 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza un 1,24% y logra superar los 8.100 puntos.

Los analistas de Link Securities consideran que esta nueva ola de resultados “habrá que prestar especial atención a la visión de los directivos sobre el ciclo económico al que se enfrentan sus compañías y sobre el impacto que en sus cuentas está teniendo la fortaleza del dólar”.

JP Morgan ha sido el primero en rendir cuentas ante los inversores y sus títulos reaccionan con subidas del 3% a unos resultados que han batido todas las previsiones. La entidad financiera ha logrado compensar al bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) con un fuerte incremento del crédito al consumo. 

En concreto, logró un beneficio de 27.911 millones de dólares de enero a septiembre, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a ese último tercer trimestre, el período que más siguen los analistas de Wall Street, el beneficio neto llegó a 9.080 millones de dólares, un 7,7% más que en el mismo período del año pasado, cuando facturó 8.380 millones.

Un giro en la cotización de Wells Fargo deja al valor con un avance del 1,6% después de haber presentado un beneficio por debajo de lo esperado, a pesar de haber sorprendido al alza con sus cifras de ingresos. Del mismo modo, Goldman Sachs también gana en bolsa, pero menos, un 0,34% tras quedarse por debajo de las previsiones del consenso con un beneficio neto de 1.793 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un descenso del 26,9%.

Citigroup también sube, un 1,4%, a pesar de anunciar un beneficio neto atribuible de 4.913 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, un 6,3% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2018.

La gestora de fondos BlackRock también ha presentado resultados, con un beneficio neto de 1.119 millones de dólares (1.015 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que equivale a un descenso del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sus títulos cierra con una ganancia del 2,4%. 

Otro de los valores con más peso en el mercadoJohnson & Johnson sube un 1,6% tras anunciar un beneficio neto de 14.189 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, un 15,8% más. En el trimestre, el beneficio llegó a 9.080 millones de dólares, un 7,7% más que en el mismo período del año pasado, cuando logró 8.380 millones.