Los inversores de Banco Sabadell se mantienen atentos a cualquier novedad sobre el Brexit. El primer ministro británico apuesta por materializar la salida de la Unión Europea antes del 31 de octubre a pesar de no contar con la mayoría necesaria en el Parlamento, hasta ahora más proclive a una prórroga del acuerdo. El próximo 25 de octubre el banco presentará resultados y se espera que el beneficio neto del tercer trimestre del año alcance los 218 millones de euros frente a los 127 millones de euros del mismo periodo de 2018.
Los títulos de la entidad bancaria se encontraban inmersos en un movimiento correctivo desde inicios de 2018 cuando cotizaban cerca de los 2 euros por acción. La consecución de máximos y mínimos decrecientes mediante un canal bajista llevó al valor a registrar mínimos históricos en los 0,71 euros. Ahora, las acciones luchan contra las fuertes resistencias en la zona de los 1,05 euros.
A nivel técnico, el precio de las acciones de Sabadell corto a la media móvil de 100 sesiones (línea gris) nos plantearía una estrategia de ‘trading’ como primer objetivo la anchura de la formación (línea amarilla). La proyección nos llevaría hasta el primer nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci de su último movimiento correctivo en los 1,19 euros. Un objetivo más ambicioso sería el segundo nivel en los 1,35 euros.
De no cumplir las expectativas en sus cuentas o ver el peor escenario en cuanto al Brexit, podemos ver fuertes correcciones en los títulos del banco. Además, el indicador RSI se encuentra en una zona de sobrecompra por encima del nivel 70. En este sentido, intentaremos colocar un 'stop-loss' justo por debajo de la última zona de consolidación en los 0,83 euros.