Wall Street salva la sesión por los pelos y Nike tropieza en el Dow
- Caterpillar y Boeing terminan con alzas pese a defraudar sus cuentas
- El S&P sube tres décimas y cierra en 3.004 puntos
Wall Street apostó finalmente por las ganancias a pesar de que dos grandes compañías, como son Caterpillar y Boeing, defraudaron con sus cuentas. La bolsa no se lo tomó mal y premia las acciones de ambas con subidas del 1%. El Dow Jones subió un 0,17% hasta los 26.833 puntos, el Nasdaq suma un 0,19% hasta 8.119 puntos, y el S&P gana tres décimas y cierra en 3.004 puntos.
El grupo de equipos industriales estadounidense Caterpillar anunció que en los primeros nueve meses su beneficio neto alcanzó los 4.995 millones de dólares, el 2,1% menos respecto al mismo período de 2018, afectada por la guerra comercial entre EEUU y China.
La sesión contó con una nueva avalancha de resultados. Hasta ahora de las 98 compañías que han publicado ya del tercer trimestre en el S&P 500, el 82,7% batieron las expectativas de los analistas, mientras que el 12,2% se quedó por debajo, según datos de Refinitiv.
El mercado estará pendiente de Nike ya que el martes por su CEO Mark Parker renunció al cargo y será reemplazado por John Donahoe, a partir de enero del año que viene. Los inversores no lo aplauden y castigan al valor con un retroceso del 3,45%.
Otro de los protagonistas ha sido Texas Instruments tras comunicar que las ganancias del tercer trimestre por acción van a ser de 1,40 dólares, excluyendo ciertos artículos, mientras que el consenso de analistas lo había fijado en 1,42. Las estimaciones de ingresos también son menores. Las acciones se hunden un 7,5% al cierre.
Las acciones de Facebook también van a estar en el foco tras las declaraciones de su CEO Mark Zuckerberg, quien habló del esfuerzo del gigante de las redes sociales para lanzar la controvertida plataforma de moneda digital, Libra. Las acciones se anotan un avance del 2%.
Investigadores de Microsoft han desarrollado una experiencia en realidad virtual que guía al usuario en el camino hacia el trabajo mientras ve en su casco las vistas de una ciudad de su elección, distinta a la que en realidad está recorriendo a pie. Un paseo virtual por ese lugar al que siempre ha soñado ir el usuario mientras camina por el mundo real es posible con el proyecto DreamWalker, de Microsoft, como recoge un comunicado de la compañía. En Bolsa sube un 0,68%. Al cierre de sesión, presentó sus cuentas y éstas superaron las expectativas al ganar más de 10.000 millones de dólares en el trimestre.
Por último, la Fiscalía de Nueva York llevó este martes a juicio a la mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil, acusada de "engañar" a sus inversores sobre el coste ambiental de su negocio, en un caso en que esta se considera "demonizada" y al que se ha llamado a testificar al exsecretario de Estado Rex Tillerson. La petrolera acaba con casi un 1% de alzas.