Acerinox intenta extender el rally con el respaldo de Deutsche Bank y Kepler
- Kepler y Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Acerinox a 10,50 euros
- Las acciones de la siderúrgica encadenan su tercera jornada al alza
En una jornada en la que al Ibex 35 le vuelven a entrar dudas por la temporada de resultados empresariales, una compañía que publicó ayer sus cuentas, Acerinox, ha logrado mantener el rally con el apoyo de una mejora de recomendación de Deutsche Bank y Kepler.
Las acciones de Acerinox subían al cierre un 2% hasta los 9,13 euros, después de cerrar ayer con un alza de un 3,8% tras presentar resultados y encadenaría con la de hoy su tercera jornada consecutiva en positivo.
Los analistas de Kepler Capital Markets han elevado el precio objetivo de los títulos de Acerinox de 10,3 a 10,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 17% respecto al cierre de ayer. También 10,50 euros recomiendan los analistas de Deutsche Bank, que anteriormente tenían el precio objetivo en 10 euros.
La compañía anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 113 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 49% menos que en el mismo periodo del año pasado. La cifra de negocios del grupo siderúrgico se redujo un 5% hasta los 3.661 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 290 millones, un 31% menos. La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en 582 millones de euros, un 13% inferior a la existente un año antes.