boeing wallstreet

boeing wallstreet

Mercados

Boeing pierde un 4,3% y desluce la subida del Dow Jones que cierra en 28.235 puntos

  • El Nasdaq suma un 0,9% hasta los 8.814 puntos y el S&P acaba en 3.191 puntos
  • Las acciones de PG&E se desploman un 14,5% por los efectos de los incendios forestales
16 diciembre, 2019 22:00

Wall Street tira de acuerdo comercial para seguir sumando puntos en sus índices. La alegría contagia a los tres principales índices, si bien el Dow Jones cierra con menos entusiasmo debido al lastre Boeing, que ha retrocedido un 4,3%. Así, el índice de industriales avanza un 0,36% hasta los 28.235 puntos. El Nasdaq se anota un 0,9% hasta los 8.814 puntos y el S&P cierra en 3.191puntos, tras sumar siete décimas.

Las secuelas del encuentro comercial entre China y EEUU siguen manejando los hilos. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el domingo a la CBS que el acuerdo de la primera fase con China estaba "totalmente hecho". Dijo que el acuerdo va más allá de los asuntos agrícolas puesto que se abordan problemas de propiedad intelectual, servicios financieros y algunas cuestiones monetarias. Quedan por resolver una serie de cuestiones polémicas que ya se dejarán para la fase dos.  

Por su parte, Allan von Mehren, analista de Danske Bank, adviritó también que la falta de detalles podría servir para moderar el entusiasmo de los inversores.

Sin apenas referencias económicas el lunes, las bolsas estarán pendientes de algunas noticias empresariales. Como la de Boeing. El grupo aeronáutico estadounidense ha decidido detener temporalmente la fabricación de su polémico modelo 737 Max a partir del próximo mes de enero, en una jornada en la que la aeronáutica estadounidense cayó un 4,29% en la Bolsa de Nueva York, la peor corporativa en una sesión de récords positivos.

El diario, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, explica que Boeing podría hacer pública su decisión hoy mismo.

Las acciones de PG&E sufrirán en bolsa la decisión tomada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien exigió a la firma de servicios públicos cambios en sus planes de empresa para pagar a las víctimas de los incendios forestales y salir de la bancarrota. Los títulos se han hundido un 14,5%.

La decisión de Goldman Sachs de ser más estricto con la financiación a empresas de combustibles fósiles puede tener repercusión en la bolsa. Se trata del primer gran banco de EEUU en adoptar esta serie de restricciones y de descartar los créditos directos para minas y plantas de carbón térmico en el mundo. El mercado lo agradece y premia a sus acciones con subidas del 1,3%.