Wall Street ignora el avance del 'impeachment' y cierra con nuevos récords
Wall Street ha celebrado una reunión en la que le ha impactado bastante poco el desarrollo del juicio político a Donald Trump. Los tres índices volvía a nuevos récord sin inmutarse el proceso conocido como 'impeachment' contra el presidente de EEUU. El Senado tendrá ahora que votar también sobre este proceso y la mayoría republicana en la Cámara Alta garantiza que no saldrá adelante. Esa hipótesis despojan a las bolsas de cualquier preocupación.
Con toda esa marejada de fondo, el Dow Jones se anotaba cinco décimas hasta los 28.376 puntos. Las firmas del selectivo de industriales con mayor protagonismo han sido Caterpillar, que ha descendido un 1,4%, y aunque con menores pérdidas los bancos y las petroleras también se han colocado en la parte baja de la tabla.
El Nasdaq, por su lado, ha cerrado con un avance del 0,67% hasta el 8.887 puntos. El S&P suma un 0,45% y termina en 3.205 puntos.
Respecto al otro gran asunto, el Ministerio de Comercio de China aseguró a Reuters que siguen los contactos con EEUU y que se está redactando el texto del acuerdo.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que el acuerdo se firmará a principios de enero y confirmó a la CNBC que el pacto solo está pasando por lo que se considera un matorral legal técnico.
Entre los protagonistas empresariales, el minorista de farmacia, Rite Aid, que tras registrar una ganancia en el segundo trimestre fiscal frente a las pérdidas del periodo anterior, se ha disparado un 42,43%.