Rubén García (Threadneedle): “Europa es un buen ejemplo de valoraciones bajas”
El director general de Threadneedle repasa su visión de los mercados financieros e insiste en su apuesta por la renta variable europea.
2 marzo, 2020 02:48Noticias relacionadas
La volatilidad y “el ruido” de algunas noticias no supone ningún freno para Rubén García Páez, director general de Threadneedle para Iberia, Latam e Italia, a la hora de invertir en bolsa. Considera que es momento de estar en renta variable y apostar por regiones con valoraciones bajas.
El experto señala hacia Europa como “un buen ejemplo” de esta situación, a la que señala que se ha llegado “por todo el ruido político de estos años con el brexit”. Una tendencia que ha llevado a algunas compañías a “precios muy interesantes”.
Con el foco puesto en España, García aguarda un incremento del beneficio de las empresas domésticas del entorno del 8% al 9%. Unos porcentajes que, sin embargo, puede que no sean suficientes para dar lugar a un comportamiento de la bolsa “tan bueno como el año pasado”, reconoce.
Frente a la volatilidad del mercado, el experto aconseja optar por “la paciencia y la convicción, que son dos herramientas fáciles de decir, pero difíciles de ejecutar”. En este sentido, comenta que “es lógico que en determinados sectores y compañías haya valoraciones elevadas”.
Por lo que se refiere a los mercados emergentes, dice de ellos que “son el presente y el futuro, porque, por demografía, tenemos por ejemplo el caso de Brasil o de India”.