Hay que remontarse a 11 años atrás para encontrar los precios de cierre de hoy en BT group en lo que es otra triste historia de caídas sin freno. Un historia que se repite en muchos países y empresas fruto del tamaño gigantesco que muchas teleoperadoras llegaron a ser en plena burbuja de las punto com del año 2000.
BT, al igual que ha hecho Telefónica, ha venido desprendiéndose sin pausa de activos para poder rebajar tamaño y deuda, inmersas en una vorágine correctiva en la que hoy se ha dado un nuevo peldaño a la baja.
La caída de hoy bien puede obedecer a motivos técnicos puesto que la cotización ha roto por la parte inferior el triángulo rectángulo en el que venían moviéndose los precios desde los mínimos anteriores de marzo.
Pero realmente no debería sorprendernos a nadie puesto que lo más habitual en un valor inmerso en un mercado bajista es que efectivamente se vean máximos y mínimos en pauta descendente. De hecho, es espectacular ver como ha pasado de valer 5 libras la acción en el 2016 a casi valer una libra en el cierre de hoy.
Así que ahora es tiempo de ver qué es lo qué pasa con ese número redondo de la unidad de libra para ver si es capaz de construir algún tipo de reacción. El volumen negociado ha sido brutal, hay que irse a enero de 2017 para ver niveles superiores, y fue tras dejar un tremendo hueco bajista de más de media libra.
La sesión de mañana es esencial porque puede continuar bajando y por lo tanto se retrasaría la reacción o se puede dar la reacción al triángulo, es decir, volver a los 1,10 para girarse desde ahí fuertemente a la baja o conseguir la re-entrada en la formación triangular. Solo en este caso, con cierres sostenidos por encima de 1,15 libras intentaría probar una pequeña compra.