La energética española Solaria, centrada en el negocio de generación eléctrica basada en la solar fotovoltaica, anunció el mes pasado la instalación de 782,5 megavatios fotovoltaicos en la provincia de Madrid. Este será el proyecto más grande de la compañía.
Las acciones de Solaria, al igual que las del resto del selectivo español, se desplomaron en bolsa. Su cotización pasó de los máximos 10,2 euros que registraba en febrero hasta mínimos en los 5,5 euros, lo que supone una caída de más del 45%.
A nivel técnico, los títulos han rebotado hasta los 8,7 euros y la cotización podría recuperarse hasta la zona de máximos históricos cercanos a los 10,2 euros, zona de resistencias en la que podemos marcar nuestro principal objetivo. Sería interesante poder incorporarmos a la tendencia alcista de corto plazo en la que el precio ya ha realizado dos apoyos. Además, el RSI se sitúa lejos del nivel 70 que indicaría sobrecompra de papel.
Por el contrario, una decepción en los resultados podría hacer caer el precio de las acciones de la compañía. Es importante que el soporte de la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúe por debajo del precio en bolsa de la cotizada.
En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación sería interesante situar un stop loss por debajo del último mínimo local de los 8 euros.
***Guillermo Torrego es analista de XTB