Ayer continuamos con importantes subidas en muchos valores de la bolsa española y el selectivo español fue capaz de marcar nuevos máximos desde marzo, al menos en formato cierre. Hoy es un día importante porque deberíamos atacar con contundencia la parte superior del rango en el que nos estamos moviendo desde hace dos meses.
De confirmarse esta ruptura el siguiente objetivo está en el retroceso por Fibonacci del 38,2% y que se corresponde con los 9.451 puntos. Un movimiento bastante factible a poco que acompañen los mercados estadounidenses, como lo han estado haciendo hasta ahora.
Es por ello, que les traigo una selección de cuatro valores que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellos a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.
1) CaixaBank: Ayer testeó su resistencia de dos meses de duración y, aunque no logró romperla, sí que duplicó el volumen de contratación por lo que es bastante probable que continúe intentándolo hoy y el resto de semana. Si hay ruptura de los máximos de ayer con volumen, tendremos una clara señal de compra con objetivo 2,13 euros en donde lo único a cuidar será una supuesta reentrada en el rango de precios en los que ha estado moviéndose estos dos últimos meses.
2) Cie Automotive: Este valor sí que pudo romper ayer de manera contundente y más que duplicando su volumen medio mensual, por lo que es muy probable que continúe con su recuperación de precios al cerrar ayer muy cerca de máximos de la sesión.
3) Gestamp: Otro valor que ha despertado con un volumen más alto de lo habitual y que acumula mucho castigo. Sin embargo, en este caso el stop de protección a colocar debe hacerse en los 2,68 euros por lo que habría que entrar con poca cantidad de cara a ir incrementando posiciones a medida que el valor nos vaya dando la razón, ya que su nivel de corte de pérdidas está muy alejado para entrar con las cantidades habituales.
4) Endesa: Quizás el valor más atrasado en cuanto a la generación de la señal de compra de los cuatro propuestos. En este caso, tenemos un nuevo máximo por cierres pero echamos de menos el volumen que ayer no fue para nada alto sino más bien acorde a la media del último mes. Sin embargo, si hoy consolida la ruptura de los 21 euros y lo hace con un buen volumen la señal de compra será clara y deberíamos ver pronto los 23 euros.