Sede de Repsol.

Sede de Repsol.

Mercados

Repsol lanza una macroemisión de 1.000 millones de bonos

Se trata de una oferta para recomprar bonos que vence en marzo de 2021 y cuyo objetivo es mejorar su liquidez.

2 junio, 2020 11:34

Noticias relacionadas

Repsol ha hecho una macroemisión de 1.000 millones de bonos para fortalecer su liquidez. Así lo ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. 

En concreto, la empresa energética ha anunciado una oferta para recomprar bonos por hasta 1.000 millones de euros que vencen en marzo de 2021.

Con este lanzamiento, Repsol continua con su estrategia de mejorar su colchón financiero dada la actual situación de pandemia.

Según el folleto de la operación que Repsol International Finance B.V. ha registrado en la Bolsa de Luxemburgo, el propósito de la oferta y la emisión de nuevos valores es, entre otras cosas, "administrar de manera proactiva" su capital híbrido.

La energética ejercerá la operación si consigue una aceptación a su oferta de recompra de al menos el 80% de los tenedores de este bono por 1.000 millones de euros.

Bonos híbridos

La intención posterior de la compañía presidida por Antonio Brufau es emitir hasta dos series de nuevos tramos de bonos híbridos, todo ello sujeto a las condiciones del mercado.

Los bonos híbridos son un producto financiero que computa como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de calificación crediticia.

A principios de abril, en el momento más álgido de la crisis del Covid-19, Repsol ya captó en los mercados 1.500 millones de euros tras realizar emisiones a cinco y 10 años.

En concreto, la petrolera colocó un total de 750 millones de euros a cinco años, con un diferencial de 220 puntos básicos sobre el 'midswap' y un cupón del 2% anual, y otros 750 millones de euros a 10 años, con 265 puntos básicos sobre es referencia y un cupón del 2,6% anual.

Repsol no acudía a los mercados de deuda desde julio del año pasado, cuando colocó una emisión por 750 millones de euros a ocho años, con una demanda final cercana a los 4.000 millones de euros. Entonces, la compañía cerró la operación con un precio del 99,684% y un cupón fijo anual del 0,25%, el más bajo alcanzado por el grupo en una emisión pública en toda su historia.