El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha cerrado su sesión debut en la Bolsa de Hong Kong con subidas del 3,53%. Con esta operación, el mayor competidor chino de Alibaba ha levantado 30.058 millones de dólares hongkoneses, unos 3.455 millones de euros al cambio, según informó la compañía.
JD.com comenzó a cotizar en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq en 2014, aunque, como ya hiciera Alibaba el pasado mes de diciembre, numerosas empresas chinas han optado por buscar una cotización secundaria en Hong Kong en un contexto marcado por las crecientes tensiones comerciales entre China y EEUU.
En su debut este jueves en el parqué de Hong Kong, las acciones de JD.com marcaron un primer precio de 239 dólares hongkoneses, un 5,7% por encima de los 226 dólares hongkoneses fijados para la venta de 133 millones de acciones de la compañía. Al cierre de la sesión, los títulos de compañía cotizaban en 234 dólares hongkoneses.
JD.com explicó que planea utilizar los ingresos netos de transacción en invertir en iniciativas tecnológicas para mejorar la cadena de suministro y la eficiencia operativa de la compañía.