Actividad frenética la que se está viendo en los comunicados a la SEC, la homóloga a la CNMV estadounidense, por el gran incremento de ventas de los directivos de Moderna.
La acción ayer subió un 6,9% aunque fracasó a la hora de romper sus máximos y a pesar de la subida acabó cerrando muy lejos de sus máximos del día que estuvieron en los 88,37 dólares. Y con un alto volumen de contratación que suele ser indicativo de un giro en las cotizaciones.
Así que habrá que estar muy atentos a la evolución del precio de las acciones de Moderna en la sesión de hoy para ver si efectivamente se confirma el giro bajista en la cotización.
Mayo marcó un record en la actividad en las ventas de sus directivos coincidiendo con los máximos históricos de la cotización. Concretamente, su dirección vendió 479.887 acciones por valor de 163,95 millones de dólares.
Las ventas en junio aflojaron algo pero han continuado siendo muy altas: 329.960 acciones frente a las 86.542 del mes de abril, por ejemplo. Y en lo que llevamos de julio las ventas ascienden a 103.458 acciones.
¿Miedo al fracaso en la vacuna? ¿Algún competidor que les adelante en la carrera por la vacuna?
De momento los inversores siguen apostando por Moderna pero ahora habrá que ver qué es lo que ocurre la imponente resistencia de los 88 dólares. Cualquier problema con la vacuna conllevaría correcciones importantes en donde los 56 dólares marcarían la pérdida de confianza en el valor.