Cuando se produce un proceso de cierre de cortos como el que aparentemente estamos viendo esta semana en las acciones de Telefónica, es muy difícil averiguar hasta dónde puede subir una acción. 
En el caso que nos trae, la reacción alcista en la sesión de ayer en la que llegó a subir más de un 8% y a la que debemos unir las subidas que estamos viendo en la sesión de hoy nos ha llevado a romper importantes niveles de resistencia.
Ya en la sesión de ayer, rompimos la resistencia de los 2,96 euros además de hacernos con la cifra redonda y fuertemente psicológica de los 3 euros. Pero la reacción alcista continúa y hoy hemos llegado a una zona de resistencia muy importante en los 3,24 euros que también ha sido rebasada. 


De hecho, se ha acercado mucho a la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 3,34 euros y que es la siguiente resistencia con la que se encuentra la cotizada. 
Por encima de ella, ya tendríamos que irnos a los mínimos del pasado mes de marzo, cuando Telefónica encontró suelo en los 3,389 euros.
Solo a partir de entonces, podríamos hablar de cambio en la tendencia en el corto plazo del tramo que lleva desarrollando desde los máximos del pasado mes de junio cuando se giró a la baja en los 4,80 euros.
Pero es muy importante no adelantarse a los acontecimientos, ya que el cierre de la sesión de hoy es vital y espero que sea muy esclarecedor. 
Cerrar por debajo de los 3,24 euros será una señal de que el precio ha dejado de hacer caso a las noticias positivas que arroja el valor. 

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches

El riesgo de volver a ver cotizaciones por debajo de los 3 euros y con ellos ver inclusive un nuevo mínimo decreciente se volvería a incrementar con la pérdida de los 3,24 euros. 

Noticias relacionadas