El consejo de administración de Cimic ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta el 10% del capital durante los próximos 12 meses, con el objetivo de apoyar la rentabilidad de los accionistas y mantener su balance para buscar nuevas oportunidades de inversión.
La filial australiana de ACS ha renovado de esta forma su programa de recompra de acciones antes de que el actual expire el próximo 28 de diciembre, por lo que el nuevo tendrá una vigencia de 12 meses desde ese mismo día, según informa la compañía en un comunicado.
"Financiada a través de los saldos de efectivo y el fondo de operaciones, la nueva recompra demuestra la rígida posición del balance de Cimic, la sólida generación de flujo de efectivo y la disciplina de la administración del capital", defiende la empresa.
Mejorar la rentabilidad
El nuevo programa continuará cumpliendo los objetivos previamente establecidos por la compañía para mejorar la rentabilidad de los accionistas y la eficiencia del capital, al mismo tiempo que mantiene la flexibilidad en las cuentas para buscar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento futuro.
El momento en el que ejecutar las compras, así como el número de acciones adquiridas, dependerán del precio de las acciones de Cimic y de las condiciones del mercado. Actualmente, sus títulos valen 25,7 dólares australianos.
La nueva recompra estará dentro del denominado 'límite 10/12' permitido por la Ley de Sociedades Anónimas de 2001 y, por lo tanto, no requiere la aprobación de los accionistas.